Management 3.0 es una empresa

Management 3.0 es una empresa verdaderamente internacional, global y completamente gestionado con talento remoto. Fundada por Jurgen Appelo, enfocada en ayudar a las organizaciones a tener mejores líderes y menos gerentes.

Nuestro equipo es 100% remoto, trabajan desde distintos lugares del mundo. No tienen horarios fijos de trabajo, vacaciones ilimitadas ni jerarquías. Somos un grupo de personas autoorganizadas y autogestionadas, apasionadas por lo que hacemos.

La forma en que trabajamos también significa que tenemos que depender de muchas herramientas. Somos grandes usuarios de Slack, así como fanáticos de Trello, iDone This y Zoom, el último de los cuales usamos para chats de video cara a cara al menos una vez a la semana durante nuestras reuniones de los viernes.

¿Y que tiene que ver esto con nosotros?

Porque la transparencia es uno de los valores más fuertes en el team de M3.0. Como equipo y como empresa nos gusta ser lo más abiertos y honestos posible con los demás, con nuestros accionistas, miembros de la comunidad y con todos los que creen en lo que Management 3.0 tiene para ofrecer. 

Como resultado, creemos en la transparencia financiera al publicar nuestras fuentes de ingresos, incluidas nuestras ganancias y pérdidas. Hemos grabado y transmitido algunas conversaciones incómodas de la empresa y siempre tratamos de incluir a todas las partes interesadas en lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos y hacia dónde vamos.

Sus salarios también están a la vista. Cada mes, cada miembro elige el nivel de compromiso que siente que puede hacer en función de cuántos días a la semana puede comprometerse. Solo un miembro del equipo trabaja a tiempo completo para la empresa, el resto son autónomos o emprendedores que trabajan con múltiples clientes. Nuestros niveles de compromiso escalan del 20 por ciento al 100 por ciento, por lo que todos eligen el nivel que se adapta a su situación.

Los salarios se calculan mediante una fórmula simple: (salario base) x (nivel de compromiso)%. Tampoco distinguen el papel que juegan, no tienes que caber en una caja en el organigrama. De hecho creamos nuestros propios títulos basándonos en cómo nos vemos a nosotros mismos.

Además de los salarios, utilizamos el sistema merit money para compartir y mostrar nuestro agradecimiento por el trabajo de nuestros colegas. El reconocimiento entre pares es algo de lo que Jurgen habla extensamente como una de las mejores formas de fomentar la motivación y recompensar adecuadamente a los compañeros de equipo.

Cada mes obtenemos 100 puntos para distribuir entre los miembros del equipo, a través de Bonus.ly. Cuando la empresa obtiene ganancias, los puntos se convierten en dinero, que se paga durante el año. Cada mes tiramos los dados y si cae en seis tenemos suerte.

Lo único es que cada vez que le damos puntos a alguien tenemos que conectarlo con uno de nuestros valores. Nuestro equipo ha elegido diez valores que creemos que son importantes para nosotros, entre los que se incluyen: audacia, bondad, creatividad, flexibilidad, paciencia, espontaneidad, riesgo, honestidad, confianza y equidad. Estos valores son la columna vertebral de quiénes somos como equipo y un recordatorio constante de lo que es importante para nosotros cuando interactuamos entre nosotros y con las partes interesadas.

Si haz llegado hasta aquí creo que ya tendrás alguna idea más clara hacia donde va dirigido Management 3.0 como organización y como la misma predica esta ecuación de gestión y liderazgo innovador impulsado por un mindset de agilidad.

Management 3.0 es una organización exitosa gestionada con personas de distintas culturas, sin estructura organizativa, con título bien extraños, un sistema de beneficios socio-económicos flexibles, fuertemente autoorganizados, alineados a valores que los hace mantener una cultura de trabajo innovadora.

Esto es precisamente Management 3.0 una ecuación distinta de gestión y liderazgo que durante este programa descubriremos y aprenderemos.

Si quieres conocer al fabuloso equipo que lidera Management 3.0 ingresa aquí.

Complete and Continue  
Discussion

0 comments